Recientes

lunes, 23 de marzo de 2015

Le puse luces a mi.... y te lo muestro


Bueno linces a este post lo quería armar hace un tiempo pero nunca tuve el tiempo!
comencemos
Le puse luces rítmicas a mi parlante GX y se los muestro

La verdad no fue difícil. Quiero aclarar que después de buscar no encontré mi cinta aisladora y lo hice con una de papel (muy a lo negro) pero después lo hice bien!
Esto es solo para mostrarles lo sencillo que es. Y que cualquiera puede hacerlo.

Mi equipo de parlantes de mi pc es el siguiente:
Genius Gx-3000
Le puse luces a mi.... y te lo muestro

Un equipo la verdad muy bueno! y con mucha potencia, ideal para jugar como se debe en la pc master race taringuera, con un grave que la verdad impacta mucho su potencia de golpe.


Comencé con quitarle la tapa del parlante bajo (es al que yo le puse luces)
hacelo vos mismo

No tengo la imagen de como la saque, pero tuve que tener mucha paciencia ya que esta pegada y encastrada adentro, y para no dañar nada de estética lo hice con una espátula de plástico, haciendo palanca por todos lados muy delicadamente ya que la madera se marca enseguida.

Parlante

le destornille el subwoofer de 6" y lo medí con mi tester para saber que su voltaje a máximo volumen no me queme los leds, el voltaje que alcanzo fue de 25v aproximadamente, obviamente en corriente alterna ya que las ondas del sonido son así.

Genius

Los leds que utilice fueron las clásicas y muy buenas cintas de leds! al ser de 12v a 15v aproximadamente con una resistencia ya incluida lo pude conectar directo sin necesidad de colocarle ninguna resistencia adicional. Le hice una pequeña prueba y las cintas se van can muy bien los golpes fuertes que son de 25v.

Facil

Aca le realice un pequeño test antes de volver a cellarlo.
TIENE CINTA DE PAPEL PARA TAPAR LOS 6 AGUJEROS DE LA MADERA QUE ES DONDE ENCAJA LA TAPA, SIN TENERLOS TAPADOS EL PARLANTE NO SUENA

Le puse luces a mi.... y te lo muestro

renegó mucho para que queden bien y después de una hora lo conseguí.

hacelo vos mismo

otra de mas cerca

Parlante

Genius

Facil

Este es el resultado final!

Los 4 pedazos de cinta leds están conectados en paralelo con el parlante, todo va directo y se alimenta de la energía del parlante. No le roba potencia en lo mas mínimo, no se nota.

Acá les dejo unos vídeos que subí hace un rato para mostrarles como funciona o queda.


link: https://www.youtube.com/watch?v=5EA-nvdkOtY

Es el mismo tema en los dos vídeos pero en uno fue con una cámara sony (el de arriba que se ve horrible) y el segundo con un moto g (el de abajo que se ve bien)
Gracias @whazu por prestarme el celu xD


link: https://www.youtube.com/watch?v=jcjqp5_3l6k

Acá la certificada para la gente de taringa!

Le puse luces a mi.... y te lo muestro
hacelo vos mismo

Gracias a mi pc master race porque dejarme taringuear siempre jaja

Parlante

Genius


Espero que les allá gustado! cualquier duda pregunten

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario