domingo, 15 de marzo de 2015
¿Se puede enseñar a los hombres a no violar?
Los violadores y su patología
Los violadores, su problema no es sexual, es un problema mental, padeciendo un trastorno de la personalidad. Obteniendo poder sobre la víctima (no así placer sexual), cometiendo un acto de dominio y sometimiento. Es un trastorno de la personalidad, un déficit en su estructura psíquica, es una estructuración perversa (en psicopatología psicoanalítica se hace referencia a estos sujetos como perversos). Perverso no es igual a maldad. Perverso viene del latín VERSUS que significa: ¨en una dirrección diferente ¨.
En el DSM-IV, se hace referencia a esta patología como ¨ sadismo sexual o trastorno sexual ¨.
Estos sujetos no han interiorizado la ley que nos han enseñado, considerando al otro no como una persona, como un sujeto, sino como un objeto en donde satisface sus necesidades, tratándose de un acto compulsivo. Mostrando conductas antisociales ligadas a la vez a otras conductas antisociales como robo y violencia, comenzando al final de la adolescencia. Estos comportamientos antisociales están ligados con la infancia: puede ser que el sujeto haya vivido marginación en su infancia, por eso manifiesta conductas antisociales o siendo que puede padecer, además, de ésto, una estructura de personalidad psicótica o perversa. Siendo su relación con el mundo exterior una relación marcada por considerar al otro como como objeto de satisfacción, aparentando en su vida ¨normalidad¨. Si se tratara de un sujeto psicópata no muy rígido de mente pero con estructura neurótica, sería susceptible de tratamiento psicológico que pudiera mejorar su caracteropatía. Si la base estructural es perversa o psicótica, ellos no quieren tratamiento ya que no consideran que hayan hecho algo para merecer un tratamiento, la solución no sería la cárcel ya que ella no corrige, si bien en la cárcel están contenidos y bien integrados al punto de que se los considerán de buena conducta, pero al salir, como la norma no está interiorizada, vuelven a cometer sus mismos actos, al faltarle la norma que la institución les imponía.
Sólo se puede tener precaución con estos depredadores y no dar papaya. Son dementes que no perdonan ni la menor oportunidad.
Lo que si se puede enseñar
¿Que fue la revolución sexual?
El término revolución sexual o liberación sexual hace referencia al profundo y generalizado cambio ocurrido durante la segunda mitad del siglo XX en numerosos países del mundo occidental desafiando los códigos tradicionales relacionados con la concepción de la moral sexual, el comportamiento sexual humano, y las relaciones sexuales. La liberación sexual tuvo su inicio en la década de 1950 y su máximo desarrollo entre 1960 y 1980, aunque sus consecuencias y extensión siguen vigentes y en pleno desarrollo.
La revolución sexual se identifica con la igualdad entre los sexos, el feminismo, los métodos anticonceptivos así como la contestación social y política. Muchos de los cambios revolucionarios en las normas sexuales de este período se han convertido con el paso de los años en normas aceptadas, legítimas y legales en el comportamiento sexual.
La liberación sexual supuso la reivindicación y recuperación plena del cuerpo humano y su desnudez, de la sexualidad como parte integral de la condición humana individual y social cuestionando el papel tradicional de la mujer y por tanto del hombre y de la institución por excelencia, el matrimonio.
La revolución sexual ha propiciado la generalización de todo tipo de relaciones sexuales y la aceptación general de las relaciones sexuales prematrimoniales, el reconocimiento y normalización de la homosexualidad y otras formas de sexualidad. Asimismo se ha producido un aumento de las parejas de hecho -uniones sin matrimonio-, el retraso en la edad de contraer matrimonio, la aparición de hijos fuera del matrimonio, uniones civiles y matrimonio entre personas del mismo sexo, así como la aparición de nuevos tipos de familias (familias monoparentales y familias homoparentales).
La liberación sexual ha sido posible gracias a la difusión y uso generalizado de métodos anticonceptivos (píldora anticonceptiva, DIU, preservativo, anticoncepción de emergencia) así como de la legalización, en numerosos países, de plazos para la práctica del aborto a petición libre de la mujer. Estas prácticas han separado en la práctica la sexualidad de la reproducción.
Mucho licor, drogas, hongos y FREE SEX
Lo que perdura de esta revolución sexual, es el abuso del licor y sustancias alucinógenas que son usadas como afrodisiacos, no es raro ver que muchas personas entran a un bar o una discoteca en busca de un â??freeâ?? y es muy común tener experiencias sexuales con desconocidos.
Hoy está ocurriendo el proceso inverso y muchas mujeres suelen arrepentirse después de una noche loca y terminan acusando al hombre con el cual estuvieron. ¡La idea de que una mujer pueda beber hasta perder la conciencia sin que ningún hombre tenga sexo con ella es nueva!
Así que a las mujeres ebrias o drogadas hay que dejarlas quietas.
Redactado por: Anónimo
Mi nombre es Christian y actualmente estudio Computacon e informatica, tengo este blog, porque me gustan el diseño y sobre webs, espero disfruten del contenido de sitio y pueden informarse todo lo que puedan. .
Relacionados
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios
Publicar un comentario