Recientes

viernes, 20 de marzo de 2015

¿Por qué le están robando el cabello a las mujeres?


¿Por qué le están robando el cabello a las mujeres?


¿Por qué le están robando el cabello a las mujeres?

Por un metro de pelo pueden pagar entre $140 mil y $350 mil. En la última semana ha habido dos atracos a mujeres.

cabello


Dos mujeres fueron las nuevas víctimas de un particular asalto en Bogotá: con cuchillo y tijeras en mano, delincuentes les robaron sus largas cabelleras.

Este particular asalto, que no es nuevo ni exclusivo en Colombia, pero del cual no hay un registro exacto debido a que las víctimas deciden no denunciar, plantea una vez más la inquietud sobre por qué hay personas dedicadas a robar largas cabelleras. Detrás hay todo un negocio que, debido a la alta demanda de pelucas o peinados con extensiones de cabello natural y a la poca oferta de materia prima, hace que algunas empresas o centros de estética capilar dedicados a la fabricación de pelucas y extensiones le compren en algunos casos cabello a cualquier persona, sin hacer preguntas sobre su origen.

Sin embargo, no se puede decir que todo este mercado sea ilegal. Gran parte del negocio se mueve gracias a que hay personas de pelo largo que deciden venderlo o, en algunos casos, donarlo. Este diario se comunicó con uno de los lugares en Chapinero donde hay compra y venta de pelo. Según una de las empleadas, por metro se paga entre $300.000 y $350.000. Claro que el precio oscila dependiendo del estado del pelo y de la cantidad que se quiera cortar. â??Nosotros no recibimos cualquier pelo. Hay algunos que llegan maltratados, con horquilla o quemados. Tampoco recibimos corto o de capas. Debe ser parejoâ??, dijo la mujer, quien reserva su identidad para no tener problemas con su patrón.

El pelo que llega no sólo lo cortan a los interesados, sino que también lo reciben. Es decir, si una persona llega con un mechón, ellos lo evalúan y lo compran sin tener en cuenta su procedencia o si es o no robado, agregó la mujer.

Dependiendo del cuidado, lo grueso, lo largo y lo saludable, los compradores hacen un avalúo. De acuerdo a la calidad pueden pagar entre $150.000 y $350.000 por melena. En ese avalúo se analiza preferiblemente que el pelo no sea tinturado o decolorado. Entre más largo, mejor se paga.

Este producto sirve para hacer pelucas o extensiones. En el caso de las pelucas, dependiendo de su diseño, pueden costar entre $300.000 y $1 millón. En el caso de las extensiones, el precio varía dependiendo del color, de la extensión y del peso. Por ejemplo, 100 gramos de cabello rubio medio, de 60 centímetros de largo, valen $350.000. En el caso de los peinados con extensiones, cada mecha puede costar entre $5.000 y $10.000, dependiendo de la calidad y la peluquería. Para un peinado se pueden necesitar entre 40 y 50 mechas, es decir, mínimo $200.000.


robo

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario