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jueves, 19 de marzo de 2015

3 maneras de impulsar las ventas a través de redes sociales


Si usted señor lector aún piensa que en las redes sociales no se puede vender, lea atentamente estas 3 maneras de impulsar las ventas a través de redes sociales, las cuales aprendí del libro â??El Retorno de la Inversión en Social Mediaâ?? de Oliver Blanchard.

1.Frecuencia:
¿Cómo logramos que nuestra comunidad compre con mayor continuidad?

El error está en pensar que social media es un canal para lanzar promociones y hacer que nuestros clientes se conviertan en cazadores de ofertas. Este es un pensamiento cortoplacista que terminará por maleducar a los consumidores.

Lo que en realidad debemos hacer es una campaña de concienciación en la que persuadamos al cliente sobre el por qué usar o consumir nuestro producto con mayor frecuencia tiene grandes beneficios, los cuales pueden ser tangibles o emocionales, es decir, puede que mi producto no tenga propiedades nutritivas pero que sea ideal para unir a los amigos después de clase, ese es el punto en el que debemos centrarnos, cómo patrocinar esos espacios.

También es importante convertir cada conversación en la posibilidad de generar una venta, pregúnteles a sus clientes ¿cuándo será su próxima visita? Invítelos a etiquetar a la persona que le gustaría que los invitara, cualquier interacción es una probabilidad de venta.

Pero, ¿Cómo mido los resultados? Es ahí donde está la clave, debemos estar conectados con los jefes de marca para desarrollar estrategias conjuntas que permitan volver el producto más social, podríamos sacar una versión del producto sólo para fans y monitorizar los canjes o simplemente medir el incremento de ventas una vez implementada la campaña.
2.Alcance:
¿Cómo logramos traer nuevos clientes desde redes sociales?

Lógicamente entre mayor sea nuestra audiencia, mayores serán las probabilidades de obtener prospectos. Debemos lograr que nuestras estrategias estén encaminadas a incrementar nuestra comunidad y hacer que esta sea lo suficientemente activa como para viralizar nuestros contenidos.

Pero no se trata sólo de coleccionar seguidores, se trata de lograr que estas personas se enamoren de nuestro contenido y de los productos o servicios, para después convertirlos en evangelizadores de nuestra marca, que sean ellos mismos quienes nos recomienden y nos defiendan, quienes nos presenten ante sus amigos, los cuales son clientes potenciales para la compañía.
3.Rendimiento:
¿Cómo logramos que nuestros clientes de redes sociales gasten más dinero cuando hacen una compra?

Aquí de nuevo debemos trabajar de la mano de los jefes de marca, darle un valor añadido a nuestro producto, revisar los beneficios de venderlo en combo o empaquetado y lograr que el valor de la mejora sea difícil de resistir.

Pero el rendimiento sólo lo podemos lograr si creamos una propuesta de valor que genere conciencia, que logre persuadir a la comunidad sobre los grandes beneficios que tiene llevar un paquete más Premium.

Ã?ste es un proceso que no es a corto plazo, requiere de mucha planificación y de contenido de calidad que enamore a los clientes y los haga sentir la marca como suya. Es importante estar muy pendientes de los cambios en las ventas y plantear estrategias que permitan medir cuáles usuarios llegaron de redes sociales.

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