Estimados amigos, hace mucho que no posteo nada, por suerte con mucho trabajo, hoy les presento un articulo que espero les sea de utilidad, me costó mucho armar el post , ya que , tenia constantemente las manos llenas de aceite y sacar las fotos así se me complicó bastante.
Hoy me tome el trabajo de desarmar y reparar una caja JM de lava ropas , ( es la encargada de hacer que el giro del motor se transforme en un movimiento de ida y vuelta). Sin mas vueltas vamos a ver los pasos del desarmado y el armado.
Uno de los pasos fundamentales del la reparación de la caja JM, es el desarmado, para ello hay que hacerlo con fuerza y firmeza, sin romper el aluminio , ni doblar la tapa, solo las orejas.
El orden que sugiero para doblar las pestañas es el siguiente:
Primero las dos de arriba (guiarse por la foto a continuación).
Segundo todas las de la izquierda, (menos la tercera de arriba hacia abajo)
Tercero la primera de la derecha
Cuarto todas las de la izquierda inferior (la parte circular)
Quinto, todas las de la derecha parte inferior (la parte circular)
Planteo esta forma de desarmado, para que la tapa no se nos doble, al momento de cerrar la tapa lo haremos de la misma forma, cosa de "planchar la tapa" y evitar fugas de aceite.
Una vez que tenemos las orejas dobladas como lo indiqué anteriormente, vamos a colocar la caja en una morsa especial, quien no la tenga no tiene problema, es para que cuando retiremos las ultimas dos pestañas no se nos desparrame el aceite, quien no tiene este instrumento tiene que tener cuidado al momento de abrir por la fuga del liquido.
Una vez en la morsa , sacamos las ultimas dos pestañas y retiramos de la morsa.
En la siguiente imagen vemos, que a la caja, le entró agua por el retén superior y se formó una emulsión.
Paso seguido procedemos a limpiar y tirar la emulsión. Para ello recomiendo utilizar servilletas de papel.
Estas son las piezas que encontraremos en el interior de la caja. En este caso en particular tanto sinfin como corona están en buenas condiciones, yo las reemplace por nuevas igualmente, eso queda a buen criterio del técnico.
Paso seguido, retiramos en reten lateral y limpiamos con una tela de esmeril el interior donde trabajará el eje, y limpiamos donde estaba el retén, para luego pegar el nuevo retén.
Pulimos el eje con tela de esmeril, asegurándonos que se mueva con suavidad en el interior y colocamos el retén nuevo (se recomienda cambiar aunque se vea en buenas condiciones, ya que si falla el trabajo habrá que volver a desarmar.), para fijar el reten utilizamos algún cemento de contacto.
Una vez fijado el retén, colocamos el eje y el sinfín, el cual lleva un perno plástico en el extremo interior.(en la imagen es el rojo)
Ahora tenemos que cambiar el buje plástico que tiene la tapa superior, por un buje de bronce, que se compra como buje JM. Es el plástico blanco que se ve a continuación.
Una vez que colocamos el nuevo buje, el mismo se va a cerrar un poco, por lo cual, ahora tenemos que pulir el eje que trabaja en el buje, no solo para limpiarlo, sino también para que trabaje suave.
Una vez que tenemos el eje pulido y se desplaza con suavidad en la tapa, tenemos que ver el juego que tiene la corredera y la biela.
En caso de tener mucho juego, cerramos con unos golpes la corredera, hasta que la biela se desplace sin juego.
Paso seguido montamos la tapa superior y lubricamos un poco con aceite, el aceite a usar es w140
Prestar atención como están los dientes.
Ahora colocamos la corona en la misma posición que la imagen, con el sostén de biela , (la parte mas larga), hacia arriba, aceite hasta tapar el sinfín, y colocamos toda la vuelta un sellador de silicona,(sellador tipo fastix)
Luego colocamos la tapa superior y volvemos a cerrar en el mismo orden que hemos abierto la caja.
Luego solo nos falta colocar los 3 siguientes elementos:
La goma (costado izquierdo) la lavamos antes de colocar
En el medio se encuentra el encastre plástico , si se presta atención, tienen un hueco, que está indicado en la foto, en el cual, con un clavo sin punta, golpeamos para retirar el retén superior, y colocar uno nuevo, si recordamos el problema de esta caja fue por ese retén, así que lo reemplazamos por uno nuevo, luego le colocamos grasa vegetal y lo colocamos en la caja, y por ultimo, colocamos el clip, el plastico blanco que tiene el calce para el aguitador.(el mismo va roscado).
Finalmente nos queda así, luego limpiamos la caja para sacar un poco mugre y aceite, colocamos los tornillos de sujeción y la caja está lista para ser instalada en el lavaropas.
IMPORTANTE, SIEMPRE QUE UNO INSTALE UNA CAJA DE LAVAROPAS DEBE ASEGURARSE QUE EL GIRO DEL MOTOR SEA EN SENTIDO HORARIO, DE CASO CONTRARIO SE BARREN LOS DIENTES DE LA MISMA Y SE ROMPE.
Así quedaron las dos viejas cajas que tenia para reparar.
Bueno amigos, espero que les haya sido de utilidad, un abrazo y hasta la próxima
lunes, 30 de marzo de 2015
Reparar caja de lavaropas comun, caja JM
Redactado por: Anónimo
Mi nombre es Christian y actualmente estudio Computacon e informatica, tengo este blog, porque me gustan el diseño y sobre webs, espero disfruten del contenido de sitio y pueden informarse todo lo que puedan. .
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