Ya ha llegado la protección de rastreo en Firefox, y te contamos cómo activarla.
Mozilla siempre se ha caracterizado por incluir funcionalidades que piensan en el usuario más que en el posible beneficio que se pueda conseguir con sus datos. La última pieza del puzle que confirma eso es la protección de rastreo en Firefox.
Esta funcionalidad usa la base de datos de Disconnect para bloquear las peticiones a servidores conocidos por rastrear a los usuarios. Hay una gran cantidad de empresas que se dedican a crear perfiles basados en nuestra navegación que luego venden, la mayoría de las veces con fines publicitarios.
Así funciona la protección de rastreo en Firefox
Por el momento esta funcionalidad sólo está disponible en la versión inestable, Nightly, del navegador, y se espera que llegue a la estable en la versión 39 (van por la 36); si quieres probar esta funcionalidad, por lo tanto, primero tienes que descargar Nightly para tu sistema operativo.
Lo inicias, y sigues los siguientes pasos:
Abrir una pestaña e introducir about:config aceptando la ventana de aviso.
En el recuadro de búsqueda escribir browser.polaris.enabled. Damos doble click en la entrada para que el valor de la columna â??Valueâ?? se convierta en â??Trueâ??. Esto sirve para añadir nuevas opciones, entre ellas la que buscamos de protección de rastreo. Reiniciamos.
Vamos al menú de configuración, donde en la pestaña â??Privacidadâ?? habrá aparecido una nueva para evitar que los sitios nos sigan. La activamos si no está ya activada.
A partir de entonces, cuando visitemos una página web que mande peticiones a este tipo de servidores, nos aparecerá un icono de un escudo al lado de la dirección, y si pulsamos en él tendremos más información.
Por supuesto, también podemos desactivarlo en ciertas páginas si no nos importa que se recopile esta información.
Otra manera de hacerlo es simplemente activar las variables privacy.trackingprotection.enabled y privacy.trackingprotection.ui.enabled en about:config
Es de esperar que en el futuro tengamos más posibilidades, como por ejemplo elegir qué servicios queremos permitir o usar listas personalizadas en vez de la de Disconnect.
0 comentarios
Publicar un comentario