Se rompió el piso de 1% -no sucedía desde diciembre de 2013- por la desaceleración de precios y por la baja en el consumo. Para los privados el alza fue de 1,5 por ciento. Marzo puede ser inferior.
El ministerio de Economía anunció la vuelta del Ã?ndice de Precios al Consumidor por debajo de 1 por ciento, situación que no se vivía desde desde diciembre de 2013, cuando la variación también fue de 0,9 por ciento.
Algunas consultoras privadas se animaron a dar una cifra por debajo de 1% para la inflación de febrero. Para Carlos Melconián, titular de la firma Melconián y Santángelo y referente económico del PRO, el resultado de febrero rondó el 0,9 por ciento y coincidió con el INDEC. Según Melconián el piso se volverá a romper en marzo, donde cree que se tocará el nivel de alza de precios tal vez más bajo del año.
Elypsis dio cuenta de la baja ya en su medición de la primera semana de febrero (+0,32%) la mitad de la primera semana de enero (+0,59%). La firma rebajó su pronóstico de inflación anual de 28% a 27% para este año.
0 comentarios
Publicar un comentario