Recientes

sábado, 14 de marzo de 2015

Participa en Concurso de Arquitectura Ecologica


Primero que nada les digo que según las bases del concurso pueden participar personas de cualquier nacionalidad o profesión gratuitamente.

El premio es una miseria desde el punto de vista monetario sin embargo según la información encontrada en la pagina del concurso el ganador aparte del premio monetario, "tendrá como premio la contratación de los PLANES MAESTROS y PROYECTOS INTEGRALES (arquitectura, estructura, servicios, ingeniería de detalles, entre otros) para su ejecución. "
y desde mi punto de vista es una manera de no solo cooperar en un bien por el desarrollo de la ecología, también es un medio para darse a conocer en el medio, en especial de la arquitectura mediante la obtención de galardones y experiencia para su expediente curricular.

El afiche del concurso incluye dirección de la pagina:
Participa en Concurso de Arquitectura Ecologica

Cronograma:
arquitectura

El objetivo:
"Diseñar un Modulo de Control Mixto que se adapte a diferentes regiones biogeográficas del país, en los Parques Nacionales (costa, montaña, llano y selva); a fin de desarrollar anteproyectos con bases ecológicas, que responda a términos claves como manejo de residuos, nuevas tecnologías para el bajo consumo energético, bajo impacto ambiental, aplicados a la permacultura, la bio-arquitectura y el eco-socialismo."

Por lo que yo entiendo es que se deben diseñar cuatro modulos, uno por cada región, o si eres un master en diseño; uno que se adapte a las cuatro regiones.

El resto de la información la pueden ver en la pagina del concurso. Yo No Pertenezco a la Institución, Tan solo estoy compartiendo uno de mis intereses, tal vez concurse si se me ocurre algo ingenioso, sin embargo el post puede servir para conversar un poco sobre los distintos temas que pueden estar relacionados ya que he visto que muchos publican temas sobre arquitectura y hay uno sobre bioconstrucción de unas casas de barro que le han hecho repost como 500 veces y cosas como esas.

Curioseando por Internet sobre el tema encontré unas imágenes que les puede gustar, servir de motivación o desmotivación, según como lo quieran ver:

arquitectura ecologica
pagina: samaelarellanoarquitectura


bioconstruccion
pagina: samaelarellanoarquitectura

diseno
pagina:federicochavesarquitectura

concurso
pagina:federicochavesarquitectura

Participa en Concurso de Arquitectura Ecologica
pagina:arquitecturadecasas.info/casas-flotantes-ecologicas-autosuficientes-inglesas

arquitectura
pagina:tallertoa.com/v1/index.php?/plan-maestro/ruta-de-naturaleza-y-aventura

RECOMIENDO el siguiente post para entender un poco lo fascinante de la Arquitectura Bioclimatica:http://www.taringa.net/posts/info/18081555/Arquitectura-bioclimatica.html (denle puntos a este post que les estoy recomendando, no puedo creer que le den tan poca importancia a algo tan importante.)

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario