Recientes

jueves, 12 de marzo de 2015

Las 5 Mejores Plantillas de PowerPoint 2010 y Cuándo Usarlas


Las 5 Mejores Plantillas de PowerPoint 2010 y Cuándo Usarlas


Todo el mundo ha usado PowerPoint al menos una vez en su vida, y si tú no lo has hecho, seguro has visto al menos una presentación PowerPoint. Probablemente también hayas visto algunas bastante malas. La plantilla que se usaba distraía demasiado, o la persona que la presentaba sólo leía las diapositivas, o los colores usados eran simplemente horribles. Siempre hay algo que puede convertir un tema interesante en una mala presentación PowerPoint, y no querrás que te ocurra a tí lo mismo, ¿verdad?. Empieza con la plantilla adecuada probando las cinco de esta lista.

Antes que nada, tienes que saber que Microsoft PowerPoint 2010 viene con diez plantillas preinstaladas al instalar el programa. Puedes buscar también en Office.com y encontrarás muchas plantillas creadas por los usuarios. Pero nunca compres una plantilla si puedes obtener una plantilla igual de buena gratis. Esta lista incluye cinco de las mejores plantillas gratuitas para que las uses en presentaciones de empresa, educativas, y personales.

Plantillas de Empresa



Microsoft PowerPoint 2010 viene con dos estupendas plantillas de empresa preinstaladas. Ni siquiera tienes que buscar en Office.com y descargarlas de la web. Descargar plantillas puede ser algo especialmente problemático si estás usando equipo de oficina para crear tu PowerPoint así que usar las plantillas preinstaladas puede ser justo lo que necesitas.

Para encontrar estas plantillas preinstaladas, abre Microsoft PowerPoint 2010, haz click en â??Archivoâ??, y luego haz click en â??Nuevoâ??. Desde ahí, haz click en â??Plantillas de Ejemploâ?? en lugar de buscar por las carpetas bajo el título â??Plantillas Office.comâ??. A partir de ahí, tendrás diez opciones. Dos de estas son las mejores para las presentaciones empresariales, y te las mostramos a continuación.


1. Informe de Estado del Proyecto

power point

Esta plantilla es particularmente amigable para el entorno empresarial porque incluso te ayuda a escribir la presentación. Cada diapositiva incluye preguntas guía que te ayudan a pensar qué poner en la presentación. En las notas debajo de las diapositivas, incluye más detalles sobre qué escribir. La plantilla es minimalista así que no hay nada sobre el fondo que distraiga, y tiene lugares para añadir imágenes relevantes del proyecto.

2010

predictor cuando usarlo

consejos

También incluye elementos de diseño inteligentes para crear los plazos del proyecto y mostrar los recursos utilizados. Esta plantilla concreta incluye incluso un apéndice para incluir enlaces a otros documentos necesarios para el proyecto si tienes pensado enviar por correo esta presentación a aquellos que participan en él. Puedes incluso compartir este documento desde el mismo Microsoft PowerPoint 2010.

2. Formación

5 mejores

Esta plantilla, nombrada correctamente como â??Formaciónâ?? es la que puedes utilizar para orientar a los nuevos empleados. Como la plantilla de arriba, los gráficos son mínimos y no distraen de la presentación. Una presentación como ésta te da la oportunidad de presentar a los nuevos empleados el trabajo que desarrollarán, el entorno en el que trabajarán, y las personas importantes de la empresa que deberían conocer.

Las 5 Mejores Plantillas de PowerPoint 2010 y Cuándo Usarlas

power point

Algunas otras cosas que esta plantilla tiene en común con la de arriba es el uso de gráficos inteligentes para crear listas y la posibilidad de insertar tus propias imágenes personales. Junto con las similitudes de personalización, esta plantilla también incluye un apéndice y una diapositiva de recursos separada. La diapositiva de recursos es especialmente útil si piensas mostrar a los empleados cómo usar los enlaces o si piensas compartir la presentación por correo con ellos.

Plantillas Educativas


Ya seas un estudiante o un profesor, en un momento dado necesitarás PowerPoint por motivos educativos. Microsoft PowerPoint 2010 ofrece una estupenda plantilla preinstalada para profesores, y puedes encontrar otras buscando â??educaciónâ?? u otras palabras relacionadas en Office.com. La plantilla preinstalada que discutimos a continuación puede usarse para presentaciones específicas para estudiantes que impliquen interacción con otros compañeros de clase.

Como cualquier otra plantilla preinstalada, sólo tienes que abrir Microsoft PowerPoint 2010, hacer click en â??Archivoâ?? y luego hacer click en â??Nuevoâ??. A partir de aquí, haz click en â??Plantillas de Ejemploâ?? y elige la plantilla que te gustaría utilizar. Es rápido y fácil, y no hay necesidad de buscar en Office.com y descargar distintas plantillas.

3. Concurso de Preguntas


2010

Esta plantilla es genial si quieres hacer un cuestionario oral para ver si tus estudiantes recuerdan la información que trataste ayer o la semana anterior, etc. Como las plantillas de empresa, esta plantilla es minimalista, evitando que el fondo distraiga a los estudiantes. Sin embargo, es más divertida que las plantillas de empresa en cuanto a los tipos de diapositivas ofrecidas.

predictor cuando usarlo

consejos

5 mejores

Las 5 Mejores Plantillas de PowerPoint 2010 y Cuándo Usarlas
Llamada â??Concurso de Preguntasâ??, esta plantilla es exactamente eso â?? un concurso de preguntas. Cuando haces click en el menú â??Nueva Diapositivaâ??, verás que se te ofrecen distintas posibilidades â??Pregunta Verdadero o Falsoâ??, â??Sencilla Pregunta y Respuestaâ??, â??Detallada Pregunta y Respuestaâ??, â??Múltiples Opcionesâ??, o â??Emparejamiento de Elementosâ??. Esta plantilla es estupenda para cualquier tema, para cualquier nivel. Cuando se ve en modo diapositiva, te darás cuenta que ofrece primero a los estudiantes la pregunta y luego la respuesta. Permite a los estudiantes autoevaluarse y autopuntuarse.

Plantillas Personales



Como las otras plantillas que te hemos mostrado más arriba, estas dos plantillas están preinstaladas en Microsoft Office 2010. Estas plantillas personales pueden usarse para crear libros de recortes para enseñar a la familia, boletines familiares que enviar por correo o publicar en redes sociales, o incluso para crear portfolios o albúm de fotos personales si trabajas como fotógrafo profesional.

4. Albúm de Fotos Clásico

power point

Esta plantilla tiene un aspecto genial si eres un fotógrafo profesional que quieres crear un portfolio personal para tus fotos. Usando el menú â??Nueva Diapositivaâ??, puedes insertar muchos estilos diferentes, y puedes incluso usar distintas herramientas con PowerPoint para cambiar el aspecto de tus fotografías recortándolas, cambiando su forma, o añadiendo marcos.

2010

predictor cuando usarlo

consejos

5. Ã?lbum de Foto Urbano


5 mejores

Esta plantilla tiene un propósito doble. No sólo es una forma sofisticada de enseñar tus fotos, sino que también ofrece un pequeño tutorial sobre las distintas cosas que puedes hacer a tus fotos. También te proporciona de un vistazo rápido los distintos estilos de diapositivas disponibles. Usar esta plantilla te ayudará a aprender cómo cambiar tus fotos y también establecer distintos ambientes para ellas. Te darás cuenta de que algunas de las fotos elegidas como â??marcadores de posiciónâ?? por Microsoft no pegan realmente con el tema general de la plantilla.

Las 5 Mejores Plantillas de PowerPoint 2010 y Cuándo Usarlas

power point

2010

predictor cuando usarlo

consejos

5 mejores

Las 5 Mejores Plantillas de PowerPoint 2010 y Cuándo Usarlas

Notas Finales



La clave para una gran presentación va más allá del tema y de quién lo presenta. También tienes que saber cómo presentarla. Si estás usando una plantilla de álbum de fotos urbano, no vas a tener una reunión de negocios exitosa. Existen demasiados marcadores para fotos y demás cosas que distraen de la presentación. Acabarías haciendo más trabajo rediseñando la plantilla para que se adapte a tus necesidades en lugar de usar la plantilla perfecta para una reunión de negocios.

Si eres un fotógrafo profesional que usas la plantilla Concurso, te encontrarás con un montón de cajas de texto y gráficos a borrar, lo que significaría una gran pérdida de tiempo. En cualquier plantilla que necesites, puedes personalizar los colores de todo para que se ajuste a tu estilo personal. No te decidas por la plantilla Ã?lbum de Foto Urbano sólo por los colores. Escoge la plantilla que mejor se ajuste a la situación y luego personalízala. Te ahorrarás un montón de tiempo y energía.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario